miércoles, 16 de febrero de 2011

ALGUNAS RECETAS

CEVICHE DE PESCADO

La siguiente receta es la que utilizo para preparar el ceviche de pescado, si a alguien no le gusta algún ingrediente lo puede sustituir o suprimir dependiendo el gusto.

Para prepararlo se necesita en primer lugar un kilo de pescado limpio completamente sin piel ni hueso, puede ser de cualquiera de su preferencia, personalmente recomiendo el peto, sierra, atún, dorado que son pescados con carne oscura o cintilla que es de carne blanca. Se coloca el pescado en una bolsa transparente y se le añade jugo de limón hasta que se cubra todo, además de agregarle sal al gusto y un chorrito de vinagre y un poco de salsa de soya, se deja marinando durante toda la noche en el refrigerador y una vez que se vaya a ocupar al día siguiente se coloca en un tazón grande dependiendo de cuanto se vaya a preparar, por cada kilo de pescado se debe de utilizar 800 gramos de jitomate cortado en cuadros y sin semilla, 500 gramos de cebolla cortada finamente en cubos, y hojas de cilantro picadas finamente solo las hojas ya que el tallo es muy fibroso.

Si se quiere hacer picante se debe de hacer una salsa de chiles chipotles dependiendo que tanto picante quieran es lo que se le agrega a la licuadora junto con un poco de sal, se muele y se le agrega a la mezcla en el tazón, aunque también se puede hacer sin picante, eso depende de cada quien que lo prepare.

Se incorpora en el tazón el pescado la cebolla y el jitomate y se le revuelve hasta que estén mezclados los ingredientes, si se quiere con picante se agrega la salsa y se mezcla de nuevo.

Se deja reposando por una media hora hasta que se suelte todo el jugo de los ingredientes y se le agrega el cilantro picado, y listo se puede servir en tostadas galletas o simplemente con una cuchara, es muy fresco y delicioso para cualquier comida, aperitivo o botana.

Nota: esta preparación es lo básico, si a alguien le gusta algún otro producto se le puede o sustituir o agregara a la preparación, como por ejemplo camarón pacotilla, callo de almeja, caracol, ostiones o alguno de su preferencia. En todo caso se deben de agregar a la preparación después de el jitomate y la cebolla y mezclar, tomando en cuenta que se agrega también un poco mas de jitomate y cebolla por cada producto que se le añade.

ENP

No hay comentarios:

Publicar un comentario